martes, 12 de febrero de 2013

Pintura para dedos - Comestible .. !


Pintar es uno de los juegos infantiles preferidos de los peques por eso sabemos que esta pintura para dedos comestible os va a gustar. Ahora en invierno, con días fríos y lluviosos, muchas veces los papis recurrimos a la pintura y el papel para entretener en casa a nuestros hijos pero… ¡Qué miedo da que los más pequeños de la familia se coman la pintura! Seguramente si tenéis bebés en casa o niños pequeños, os ha pasado más de una vez ver cómo cogen el pincel repleto de pintura y se lo llevan a la boca ¡o directamente sus manos manchadas de pintura! Por eso hoy os enseñamos a hacer pintura comestible, ideal para que los niños pinten con los dedos o con pincel y nosotros nos relajemos…



Si estáis preparados para que vuestros hijos os pinten los dibujos más exquisitos del mundo, ¡no os perdáis este post!

¿Os animáis a preparar pintura comestible para niños? ¡Es muy fácil y necesitáis pocos ingredientes!

Ingredientes necesarios
•    2 tazas de harina de maíz
•    1 taza de agua fría
•    4 1/2 tazas de agua caliente
•    colorantes alimentarios

Paso a paso de la pintura para dedos comestible
Mezclad la harina de maíz con el agua fría hasta lograr una mezcla compacta. Incorporad el agua caliente de a poco, mezclando continuamente. Continuad mezclando hasta obtener una masa líquida.

Luego, separad la mezcla en frascos o vasos e incorporad los colorantes. Mezclad bien y ¡listo! Ya tenéis vuestra pintura comestible.

Si por algún motivo la mezcla os queda muy líquida, agregad un poco más de harina de maíz o calentad la mezcla suavemente mientras continuáis mezclando hasta obtener la consistencia deseada.


Tomado de: Todo para la familia ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario