martes, 22 de diciembre de 2015

Floam Hecho en Casa


Para quienes no conocen este producto, les cuento que Floam es un material que se vende en jugueterías para los chicos y su uso es muy parecido al que se le da a la masa para jugar. Es limpio y divertido, y si encima lo hacemos en casa es económico!!! El proceso de hacer materiales para jugar en casa es divertido y educativo, y los chicos realmente disfrutan de participar ellos mismos.
Materiales:
° 2 cucharadas de borax (o borato de sodio, se consigue en internet con facilidad o algunas farmacias o tiendas de insumos químicos)
° ½ taza de agua tibia y ¼ de taza de agua tibia (se incorporan separadamente)
° 60 grs. (aproximadamente ¼ taza de plasticola)
° 1 y 1/3 de taza de pelotitas de telgopor (las de relleno para puff más chiquitas)
° 3 a 5 gotas de colorante vegetal del color deseado
Instrucciones:
° En un bowl combinar las 2 cucharadas de bórax con ½ taza de agua bastante calentita.
° Mezclar hasta que el borax se disuelva.
° En otro bowl mezclar ¼ de taza de plasticola blanca escolar común con ¼ de taza de agua. Agregar el colorante vegetal del color deseado.
° Una vez que los ingredientes de ambos bowls están incorporados verter la mezcla de pegamento en una bolsa tipo ziplock. Agregar las pelotitas de telgopor y luego la mezcla de borax y agua, y cerrar la bolsa.
° Una vez sellada, mezclar los ingredientes en la bolsa hasta que se haya formado el Floam.
Si querés podés variar la cantidad de borax de acuerdo a la consistencia que busques, cuánto mas de este pongas, mas duro será el resultado.
El Floam es muy divertido!!! Puede ser moldeado en muchas formas y al mismo tiempo es escurridizo. Es una de esas texturas únicas que son irresistibles de tocar…
Cuando hayas terminado de jugar con los chicos, podés guardar el Floam en un recipiente hermético, para seguir jugando indefinidamente, o dejar las creaciones al aire libre para que se sequen y sean obras de arte!
(ACLARACIÓN, POR FAVOR REALIZAR BAJO LA SUPERVISIÓN CONSTANTE DE SUS OJOS SOBRE LOS CHICOS YA QUE LOS MATERIALES PUEDEN SER POTENCIALMENTE DAÑINOS, SI SON MUCHOS CHICOS, COMO EN UN JARDÍN Y NECESITAMOS A LOS CHICOS SOLOS TRABAJANDO, OTRAS ACTIVIDADES PUEDEN ADECUARSE MEJOR! GRACIAS!!!)
Tomado de Juego de Niños



Mostacillas Brillantes y Coloridas hechas con ¡FIDEOS!



Materiales:
° Fideos secos tipo dedalitos
° Bolsas plásticas
° Vinagre de alcohol
° colorante vegetal
° Pegamento escolar
° Brillantina o glitter
° Hilo o lana
Instrucciones:
Para comenzar a realizar estas mostacillas necesitamos colocar en una bolsita plástica tipo ziplock, fideos secos Dedalitos (existen de muchos tamaños, el mediano creo que es el mejor, pero pueden elegir el tamaño que más les guste). En la misma bolsita colocamos un chorrito de vinagre de alcohol y bastante colorante vegetal. Para lograr colores más vibrantes usamos colorante en pasta, se puede usar líquido pero el color será mas suave.
A continuación, sacudimos y sacudimos hasta que el color esté distribuído por toda la pasta. Cuando logramos eso, colocamos una cucharada aproximadamente de pegamento escolar y bastante brillantina dentro de la misma bolsita. Repetimos el procedimiento de sacudir y sacudir hasta que los brillitos estén en toooodos los fideos.
Colocamos los fideítos desparramados en una bandeja y los dejamos secar durante una noche.
Al otro día ya podemos utilizarlos para jugar. Lo mas sencillo para los chicos es enhebrar las mostacillas en lana. Pueden usar de varios colores para hacer mas atrayente incluso la actividad. Si no tienen, hilo estará bien.

Tomado de Juego de Niños



Arbolitos de Navidad de Brownies


Que deliciosos son los brownies… Quizás vos ya tengas tu receta infalible de brownies, o quieras hacer algo rápido usando las mezclas ya preparadas… Esta idea convierte a los tan exquisitos y conocidos brownies en una decoración y postre navideños!
La idea es muy sencilla…
Tomando tu receta preferida de brownie, hacés la preparación, con la diferencia de que cortamos triángulos en lugar de cuadrados.
Con Glasé verde (Podés hacerlo con azúcar impalpable y unas cucharaditas de jugo de limón diluido con un poquito de agua) en una manga o bolsita limpia a la que le cortás una puntita chiquitita, hacemos las hojitas y con pequeñas pelotitas de repostería o confititos los adornitos del árbol!!!
Si conseguís los bastoncitos de caramelo podés hacer un tronco de arbolito divertido; claro que también podés usar cubanitos, palitos bañados en chocolate, media oblea, etc…

Tomado de Juego de Niños


Masa de sal con BRILLOS



Ingredientes:
° 2 Tazas de harina común
° 2 Tazas de sal
° 1 Taza de agua caliente
° Brillantina de diferentes colores
° Colorante vegetal (pueden usar témperas)
Instrucciones:
Mezclar los ingredientes secos en un bowl grande, luego revolver con el agua tibia lentamente. La mezcla debería tornarse un tanto pegajosa, pero a continuar batiendo se convierte en una masa más armada. En este momento, comenzar a tomarla con las manos en la mesada. Separar en porciones de acuerdo a la cantidad de colores que preparemos. Incorporar en cada porción color y brillos. Como con cualquier otra masa, pueden agregar un poco más de agua o harina con el fin de obtener la textura deseada.

Tomado de Juego de Niños